Madrid, 6 mar (Prensa Latina) Luego de especulaciones e inquietudes, el presunto enigma quedó resuelto de forma contundente: Kylian Mbappé dos goles y adiós a las esperanzas de la Real Sociedad.
El prodigio francés del París Saint Germain (PSG) demostró que necesita poco para convertir y hoy es la mayor noticia de los octavos de final de la Champions League de Fútbol.
Su presencia era un atractivo doble, verlo en acción y comprobar los minutos que le concedería el técnico Luis Enrique Martínez, porque hace un par de semanas anunció que no seguirá con el PSG tras finalizar la presente temporada.
A los 15 y 56 minutos sentenció la eliminatoria. Con un 2-0 en la ida, a los parisinos sólo les restaba aguantar y ni siquiera el gol postrero de Mikel Merino a los 89 para el 2-1 provocó inquietud.
De reojo, seguramente, su potencial club del futuro, el Real Madrid, debe haber saboreado la performance del francés, aunque en realidad necesita mucha concentración para no fallar esta noche en el Santiago Bernabéu ante el Leipzig.
Los merengues llegan tensionados, después de un accidentado partido contra el Valencia el domingo que terminó con un error arbitral de bulto de Gil Manzano, lo cual les impidió el triunfo.
No obstante, más allá del cansancio, recuperan al inglés Jude Bellingham, que estaba lesionado en la ida, y con el brasileño Vinicius Junior en plena forma, y las ayudas de Brahim Díaz o del alemán Toni Kroos, sale ligeramente favorito.
Contará asimismo con otro canarinho, Rodrygo Goes, el uruguayo Fede Valverde y el incombustible volante de contención francés Eduardo Camavinga.
Sin embargo, la ventaja 1-0 puede ser engañosa, en particular por las buenas prestaciones recientes del conjunto germano, que cuenta con jugadores de calidad como el neerlandés Xavi Simons, el esloveno Benjamin Sesko, el belga Lois Openda y el español Dani Olmo.
La víspera el Bayern de Munich recuperó sensaciones y goleó a la Lazio 3-0 con dos dianas de Harry Keane y una del veterno Thomas Muller para clasificar a cuartos de final.